domingo, 2 de junio de 2013

Windows Server

Servidor de Directorio

Un servicio de directorio es una aplicación o un conjunto de aplicaciones que gestionan los objetos de la red, tales como usuarios y recursos de red y permite a los administradores de la red.

Active Directory
 el concepto de directorio  es una estructura que almacena información sobre objetos en la red, normalmente implementada como una BD optimizada para operaciones de lectura y que soporta búsquedas de grandes cantidades de información y con capacidades de exploración.

Active Directory es el servicio de directorio de Windows Server 2003. Este servicio de directorio es un alancen de información acerca de los recursos de la red y permite el acceso de los usuarios y las aplicaciones a dichos recursos, lo cual lo convierte en un medio de organización, controlar y administrar centralizadamente el acceso a los recursos de la red.
Las tres funciones principales que utiliza Active Directory con DNS son:
1-    Resolución de nombres: DNS permite realizar la resolución  de nombres al convertir los nombres de hosts a direcciones IP.
2-    Definición del espacio de nombre: AD usa las convenciones de nomenclatura de DNS para asignar nombre a los dominios.
3-    Búsqueda de los componentes físicos de AD: para iniciar una sesión de red y realizar consultas en AD, un equipo con Windows 2003 Server debe encontrar primero un servidor de catálogo global para procesar la autentificación de inicio de sesión o la consulta.

Estructura lógica de Active Directory
La estructura lógica de AD se centra en la administración de los recursos dela red organizativa, independientemente de la ubicación física de dichos recursos, y de la topología de las redes subyacentes.

Esta estructura lógica se basa en el concepto de dominio, o unidad mínima de directorio, que internamente contiene información sobre los recursos disponibles para los ordenadores que forman parte de dicho dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario